Saturday, June 13, 2015

Exposición de pintura en "La Milana".

Proximamente inauguro un exposición de pintura en "La Milana" un bar del barrio de Malasaña. Era mi deseo reunir en esta pequeña colección una serie de dibujos al pastel y presentar un pequeño número de pinturas al óleo que he producido durante mi estancia en Madrid. El trabajo y dedicación empleados en cada una de estas obras forman parte de un proceso de aprendizaje que brinda una oportunidad excelente para aprender y crecer un poco más en esta disciplina del lenguaje visual. En mis comienzos, mis intentos por plasmar o reproducir en una hoja papel la aparencia ya no digamos la imagen de un objeto de tres dimensiones, los recuerdo como una tarea ardua y casi imposible, pero nunca desistía de mi intento. Recuerdo que por aquel entonces, como los resultados casi nunca eran los que yo esperaba, me dedicaba a garabatear por un tiempo aquellos dibujos hasta que poco a poco detrás de ese entresijo de lineas sugerentes, manchas misteriosas y borraduras desordenadas sacaba a relucir otro dibujo nuevo. Tengo que decir que gran parte de esos dibujos acabaron en el cubo de la basura, masacrados en el olvido, sin embargo hubo otros dibujos cuyo misteriosa aparencia conservé para siempre. Ahora que ya he perdido la verguenza y ya no preocupa demasiado la "verosimilidad" del dibujo, ahora que he aprendido a conformarme con la simplizidad del primer esbozo; he decidido hacer una parada en el camino para presentar mis trabajos así sin más, sin preocuparme demasiado de esa idea de "perfección y belleza" muchas veces inalcanzable que siempre está latente en cada uno de nosotros y nos atrapa de forma obsesiva en estos tiempos que corren y cuyo peso permanente en tanto nos condiciona y en otro cuanto también nos limita . Así que aquí os presento el producto de todas esta obsesión mía por la pintura producto de la transformación, del re-creo, del accidente, de la casualidad, de un destino al que alguna vez me resistía y que ahora comprendo mejor, de un intento frustrado, de un desastre. ... en fin de un sin fin de batallas y algunas horas de soledad enfrentándome sólo al mundo pintando. Espero que les gusten y que esta exposición perdure. Me gusta el nombre del Bar de Paca "La Milana" nombre inmortalizado en la obra de Miguel Delibes "Los Santos Inocentes"

No comments:

Post a Comment